• Gobierno

Barbosa advierte amenazas por impugnar a magistrado del TEEP

  • Karen Meza
El 10 de diciembre, el Senado de la República designó a Fredy Erazo Juárez como magistrado del TEEP para un periodo de siete años
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió la existencia de amenazas a mujeres que quieren impugnar la designación de Fredy Erazo cómo nuevo magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

El mandatario dijo que quería limitar sus opiniones sobre el tema durante la conferencia virtual matutina de este lunes, después de enterarse qué podrían realizar actos intimidatorios contra mujeres que recurrirán a un juicio para revocar la decisión del Senado.

“Tengo que ser muy cuidadoso en mis declaraciones sobre lo resuelto en el Senado (…), en este caso una mujer o un hombre aspirantes por la designación, podrá impugnar y lo sabremos pronto, en las siguientes horas”, dijo.

Aunque no dio nombres, refirió que conoce de amenazas por el procedimiento jurídico, dado que este lunes vence el plazo para impugnar. No obstante, refirió que cuando tuviera los detalles los daría a conocer.

“Me preocupa que pudiera haber amenazas contra las impugnantes, me preocupa. Tengo información sobre eso, si lo corroboro lo voy a dar a conocer (...) cuidado con que empiece este escenario de amenazas para que no se impugne, entonces sí nos metemos”, comentó.

El 10 de diciembre, el Senado de la República designó a Fredy Erazo Juárez como magistrado del TEEP para un periodo de siete años, pese al repudio del gobernador Miguel Barbosa Huerta. El nombramiento del abogado fue impulsado por el senador poblano Alejandro Armenta Mier (de Morena).

Rosalba Velázquez y Laura Magdalena, impugnan

Horas más tarde, la exconsejera electoral Rosalba Velázquez Peñarrieta y Laura Magdalena Zaydén Pavón, titular de la Comisión de Mejora Regulatoria del gobierno del estado impugnaron la designación del abogado Fredy Erazo Juárez, por ir contra la paridad de género.

El pleno del TEEP cuenta con tres magistraturas, que estaban ocupadas por dos hombres y una mujer, de ahí la premisa de que toca ser mayoría al género femenino.

El recurso de Zaydén Pavón está en el expediente SUP-JDC-10248/2020, en tanto, Velázquez Peñarrieta tiene el procedimiento jurídico en al recurso número SUP-JDC-10249/2020.

Tags: 

Comentarios de Facebook: