• Política

Repartirá INE 739 mp en Puebla por incentivos a su personal

  • Héctor Llorame
Para incentivos en todo el país se autorizaron 8.1 millones de pesos
.

El Instituto Nacional Electoral (INE) autorizó entregar 739 mil 260.23 pesos en incentivos a 48 servidores públicos en Puebla por su labor en la Junta Local y las 15 juntas distritales que hay en el estado.

Los incentivos van de los 8 mil a los 34 mil pesos y se aprobaron en una sesión del Consejo General.

El más alto es de 34 mil 150.58 pesos y se entregará al Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica en la junta del distrito 10 de Puebla capital.

De la Junta Local solo se darán incentivos a Víctor Juárez Islas, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica y a Antonio Cadena Adame, Vocal de Organización Electoral.

Todos los bonos son por "rendimiento", pero algunos de los beneficiarios recibieron además otros por presentación de trabajos, trabajo en equipo, colaborar con asesorías, actividad académica o por "complejidad electoral".

Ine Incentivos by reportero econsulta

El INE autorizó un total de 8 millones 136 mil 875.61 pesos de incentivos para todo el país.

El monto se repartirá entre 520 personas de todos los estados, así que las 48 de Puebla representan solo el 9.2 por ciento del total.

Los 739 mil 260.23 pesos que se otorgarán en el estado a su vez equivalen al 9 por ciento del monto para todo el país.

Los incentivos se autorizan cada año para quienes forman parte del Sistema Profesional Electoral Nacional (SPEN), al cual se ingresa mediante concursos a los que convoca el INE de forma periódica.

Tags: 

Comentarios de Facebook: