• Política

Avalan a 17 de 38 aspirantes a independientes en Puebla

  • e-consulta
16 buscan presidencias municipales y sólo uno va por una diputación
.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla aprobó el registro de 17 de 38 aspirantes a candidatos independientes en la entidad, de los cuales 16 buscan presidencias municipales y sólo uno va por una diputación para 2021.

En sesión especial del Consejo se indicó que cuatro de los registros están condicionados a subsanar omisiones en su documentación, y el resto cumplió con el procedimiento.

El organismo electoral recibió 38 manifestaciones de intención por parte de las y los ciudadanos que aspiran a una candidatura independiente, mismas que fueron analizadas del 30 de noviembre al 6 de diciembre del año en curso.

El 7 de diciembre de 2020 se notificó a las y los aspirantes los requerimientos a la documentación faltante para continuar con el proceso, teniendo 24 horas para subsanar la información solicitada.

La Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos analizó los registros y una vez subsanadas las omisiones y errores, se eligió a los que cumplieron con el procedimiento.

De esta forma, desde el 21 de diciembre podrán inicia con la recolección de firmas a fin de alcanzar el 3 por ciento de apoyo de la lista nominal que les corresponda para conseguir la candidatura.

Tags: 

Comentarios de Facebook: