• Municipios

Exhiben malas condiciones de carretera de 20 mdp en Francisco Z. Mena

  • Óscar Aranda
Los usuarios señalan que, a tan solo dos años de la colocación de la carpeta asfáltica, la carretera ya muestra severos daños
.

A tan solo dos años de haber aplicado 5 kilómetros de carpeta asfáltica en la carretera que va de la comunidad de Dos Pasos a Las Balsas en el municipio de Francisco Z. Mena, usuarios acusaron un grave deterioro.

Baches, hundimientos y zanjas son algunas de las afectaciones en esta vía que sirve para acortar distancia entre la población de Castillo de Teayo en el estado de Veracruz, con Metlaltoyuca, cabecera del municipio de Francisco Z. Mena en Puebla.

Los usuarios de la vía ven un grave riesgo en estos deterioros ya que pueden afectar sus vehículos o son obstáculos ideales para que se presenten asaltos.

La obra fue realizada durante el periodo del expresidente Víctor Vargas García, aunque fue entregada para su uso en la actual administración de Pascual Morales Martínez, quien no realizó las observaciones sobre los vicios ocultos que surgieron, que a decir de los ciudadanos son producto de materiales de mala calidad, aunado a denuncias ciudadanas que señalan que maquinaria, propiedad del actual alcalde habría sido rentada con recursos del erario para reparar las afectaciones.

Algunos datos extraoficiales señalan que el costo de obra fue de 20 millones de pesos y fue gestionada debido a la petición de campesinos de la zona que señalaron era urgente para poder transportar sus productos “hacia zonas del norte de Veracruz, como los municipios de Álamo y Poza Rica”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: