• Salud

En zona conurbada de Puebla, 71 % de contagios de Covid-19

  • Karen Meza
El reporte de este viernes indica que hubo 214 nuevos contagiados y 7 fallecidos
.

La zona conurbada de Puebla registra 71 por ciento de los nuevos casos de Covid-19, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez al reportar este día 214 nuevos contagiados y 7 fallecidos.

En el reporte diario de la pandemia, el funcionario estatal refirió que 133 de los 214 casos nuevos se dieron en la capital poblana.

Hasta este reporte, 43 mil 970 poblanos han dado positivo al Covid-19 desde el mes de marzo y actualmente hay mil 241 casos activos en 59 municipios.

Asimismo, hay 501 personas hospitalizadas, 74 de las cuales requieren de ventilación mecánica por su condición grave de salud.

Desde que inició la pandemia, en marzo, en Puebla han fallecido por el virus 5 mil 526 personas.

Por su parte, el secretario de Salud, David Méndez, refirió que 304 presos han dado positivo de coronavirus y 36 fallecimientos.

Además, informó que este día se logró la repatriación de dos urnas con cenizas de poblanos que fallecieron en Estados Unidos por Covid-19, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, y que serán entregados los restos a sus familiares, en sus municipios de origen.

Tags: 

Comentarios de Facebook: