• Política

Por dedazo, los candidatos del PAN Puebla a diputados federales

  • Héctor Llorame
En un principio se pretendía una elección interna para el 31 de enero
.

El PAN evadió una elección abierta a militantes y definirá por designación directa sus candidaturas a diputaciones federales de Puebla.  

Aunque la dirigencia nacional tenía prevista una elección interna para el 31 de enero, la Comisión Permanente Estatal del partido se adelantó a cambiar el método de selección.

Ahora las candidaturas se definirán a discreción entre la dirigencia nacional y la estatal, que encabeza Genoveva Huerta Villegas.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) autorizó que en Puebla ya no haya elección interna y se recurra a la designación directa.

El método fue avalado el miércoles en ‘fast-track’ por el presidente del CEN, Marko Cortés Mendoza, pues así lo demuestra un acuerdo publicado por el partido.

En un mismo día sesionó la Permanente estatal, aprobó por unanimidad el método, envió el dictamen a la Ciudad de México y por la noche fue ratificado.

El acuerdo señala que el cambio de método se validó en vista de que el CEN aún no emite las convocatorias para los procesos internos. 

Además señala que las precampañas inician hasta el 23 de diciembre, por lo que se está a tiempo de elegir el método que más convenga al panismo.

“La solicitud de la Comisión Permanente Estatal del estado de Puebla resulta factible porque cuenta con los requisitos estatutarios y reglamentarios establecidos por el partido, aunado a la conveniencia que resulta para el partido al analizar y considerar las estrategias políticas y electorales en el estado”, argumenta el documento.

Por procedimiento, la petición de la Permanente estatal tendría que haber sido avalado por la nacional, pero por considerarse un asunto “de urgencia“ Cortés Mendoza ejerció la facultad de avalarlo solo.

Como el PAN formalizó una alianza parcial a nivel federal con PRI y PRD, aún no se define en cuántas de las 15 diputaciones federales que corresponden a Puebla los abanderados serán panistas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: