• Gobierno

Gobierno y Arquidiócesis piden fiesta guadalupana en casa

  • Karen Meza
El gobernador anunció que se cuidará a los peregrinos en las carreteras
.

El gobierno de Puebla, que dirige Miguel Barbosa Huerta, y la Arquidiócesis de Puebla solicitaron a la población orar en casa a la virgen de Guadalupe este 12 de diciembre.

Las autoridades locales anunciaron que implementarán operativos fuera de los templos católicos durante este fin de semana para evitar las aglomeraciones y el riesgo de contagios por Covid-19.

Sí habrá operativos alrededor de los centros de culto más importantes para estas fechas; van a estar cerrados, lo ha dicho la Arquidiócesis”, señaló el gobernador Barbosa.

También pidió precaución a la población que decidió realizar caminatas sobre la autopista para demostrar su devoción; “los vamos a cuidar de las carreteras a sus casas”, añadió.

Barbosa convocó a los poblanos a que oren en sus casas como si estuvieran en la Villa y recordó que este año habrá indulgencia plenaria.

Pongan su altar y oren con toda devoción como si estuvieran en la Villa o cualquier centro de culto; ya es indulgencia plenaria. Para los que tienen fe y creen en los procedimientos religiosos, es mi recomendación: cuidémonos; las cosas están complicadas”, comentó.

Ante las celebraciones y reuniones de temporada, pidió a la sociedad que brinden con pocas personas, tomen las medidas sanitarias, no consuman alcohol y consuman productos locales.

Pese al aumento de contagios por Covid-19 y el retroceso de semáforo epidemiológico de amarillo a naranja, el gobernador señaló que los poblanos van a vencer al virus, pero que se requiere más compromiso social.

“Estamos a punto de lograrlo; no nos va a vencer el Covid, se los aseguro, vamos a derrotarlo como género humano y claro que Puebla lo derrotará por su sociedad, pero queremos más compromiso de todos para cuidarnos y cuidar a los que estén con nosotros”, señaló.

Durante la presentación del reporte diario de la pandemia, este viernes, la Secretaría de Salud de Puebla reportó 214 casos nuevos y 7 fallecidos. Actualmente hay mil 241 casos activos.

En Puebla, 43 mil 970 personas se han infectado y 5 mil 526 perdieron la batalla en nueve meses de lo que va de la pandemia.

¿Cómo obtener la indulgencia plenaria?

Por otra parte, la Arquidiócesis de Puebla dio a conocer las condiciones para que la ciudadanía pueda ganar la indulgencia plenaria concedida por el Papa, desde el hogar con motivo del festejo a la virgen de Guadalupe.

“Con esta indulgencia se quiere animar a los fieles a que permanezcan en sus hogares, evitando aglomeraciones en las diferentes iglesias, y así celebrar a la Virgen María de Guadalupe cuidándonos y cuidando a nuestros hermanos y conciudadanos”, refiere.

Las condiciones son:

1. Preparar un lugar de oración a la Santísima Virgen de Guadalupe en su propio hogar.

2. Participar a través de los medios de comunicación, siguiendo, como si lo hicieran de forma presencial, es decir, con devoción y con exclusiva atención- a una de las Misas que se celebrarán en la Basílica de Guadalupe:

A. Misa de la medianoche: 0:00 h (Ciudad de México)

B. Misa de las rosas: 12:00 h (Ciudad de México)

3. Cumplir con las condiciones habituales para  las indulgencias:

A. Orar por las intenciones del Santo Padre.

Y si las condiciones sanitarias lo permiten: haberse confesado, asistir a misa completa y comulgar.

Para el rosario, que es el mismo 12 de diciembre, antes o después de la misa, se recomienda una reunión en familia delante de una imagen de la Virgen de Guadalupe, adornada con flores y una vela encendida.

Tags: 

Comentarios de Facebook: