• Gobierno

Cobro en línea 3 del RUTA se reinicia el lunes 14 de diciembre

  • Karen Meza
No se ha dado a conocer el nombre de la nueva empresa que se hará cargo del cobro del servicio,
.

La Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) ha concluido el proceso de instalación y configuración del nuevo sistema de cobro y reanudará las máquinas de pago en la línea 3 a partir del lunes 14 de diciembre.

A través de un comunicado de prensa, Carreteras de Cuota Puebla dio a conocer que el servicio gratuito no será aplicable para dicha línea a partir de la próxima semana.

Hasta ahora, no se ha dado a conocer el nombre de la nueva empresa que se hará cargo del cobro del servicio, después de que se cancelara a la empresa Conduent Solutions.

Carreteras de Cuotas exhortó a los usuarios a realizar la recarga de sus tarjetas de prepago con anticipación y acatando las medidas de prevención contra el Covid-19: mantener la sana distancia, el uso obligatorio del cubrebocas, y gel antibacterial.

El 8 de octubre el gobierno de Puebla terminó su relación con la empresa Conduent Solutions, al señalar incumplimiento de contratos y por anomalías en las máquinas de cobro de las líneas 1, 2 y 3 del sistema de transporte público, por lo que inició el servicio es gratuito.

Según con el director de carreteras de Cuota, Rodolfo Chávez Escudero, hay una estimación de 40 millones de pesos que dejaban de reportarse al gobierno de manera mensual de parte de dicha compañía.

El 23 de noviembre empezó a operar la nueva empresa para administrar el cobro en la línea 1, mientras, este 7 de diciembre en la línea 2.

Tags: 

Comentarios de Facebook: