• Deportes

León roba el empate a Pumas en la Final de ida del Guard1anes 2020

  • Edwin García
Un descuido de la escuadra universitaria en minutos finales provocó una buena salida de la visita, jugada que Emmanuel Gigliotti mandó al fondo de la red
.

La Final de ida del torneo Guard1anes 2020 repartió puntos entre Pumas y León, quienes sellaron un agónico empate luego de una tardía respuesta de la Fiera que replegó al equipo de casa a un estilo defensivo hacia el final del encuentro.

El marcador terminó con la igualdad de 1 por 1 con goles de Carlos González y Emmanuel Gigliotti, por lo que el nuevo campeón de la Liga MX se definirá en el partido de vuelta el próximo domingo a las 20:30 horas, en el Nou Camp.

Desde los primeros minutos, los dirigidos por Ignacio Ambriz intentaron ofrecer el juego ofensivo que le conocimos prácticamente durante todo el torneo, aunque sólo se trató de algunos destellos debido a que el Club Universidad supo detener a los atacantes y plantarse de buena manera para defender su área, llevando el partido a un ritmo que terminó por incomodar a los panzas verdes.

No obstante, las verdaderas acciones llegaron desde la segunda mitad en botines del futbolista paraguayo, Carlos González, quien al minuto 72 remató el esférico tras un centro desde banda izquierda para vencer el arco de Rodolfo Cota, marcando el gol que le daba a Pumas la victoria parcial.

Antes de llegar al tiempo complementario, al 89’, Giggliotti encontró un balón en el área rival con el que emparejó los cartones, sentenciando un amargo empate para los universitarios que se habían mantenido ofensivos durante todo el encuentro.

Cabe mencionar que en esta instancia final el ganador se define directamente por quien resulte vencedor en el marcador global, por lo que los goles de visitante no cuentan.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: