• Nación

CCE acepta reformar outsourcing en febrero; Coparmex, en contra

Pacto de CCE y otros con AMLO para regularizar plantillas a partir de febrero
.

El Consejo Coordinador Empresarial y  Canacintra y Coparmex se manifestaron en posiciones opuestas ante el acuerdo para llevar hasta febrero de 2021 la reforma del outsourcing, que compromete a los empresarios a iniciar de inmediato la regularización de sus plantillas laborales.

El pacto fue firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, representantes de 10 organizaciones sindicales y 10 dirigentes de organismos privados, como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Pero la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y la Coparmex rechazaron el acuerdo.

“La iniciativa del Ejecutivo federal que pretende coartar la libertad de la subcontratación atenta contra la creación y preservación de empleos formales”, señalaron en un pronunciamiento conjunto.

 “Su aprobación en estos términos dañaría seriamente la competitividad del país y llevaría al cierre de miles de micro, pequeñas y medianas empresas”, afirmaron.

 El presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, celebró el acuerdo y agradeció al presidente que se haya pospuesto la aprobación de la reforma. “Nos dará el tiempo para adaptar a las empresas de una manera adecuada y también a los trabajadores en cuanto al tipo de nóminas que van a buscar”, dijo, según una nota del diario Reforma.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: