• Gobierno

Apuesta Barbosa por candidato de Morena más competitivo en la capital

  • Karen Meza
Expuso que sin duda la competencia más importante en el 2021 va a ser en la capital del estado
.

Para el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el mejor candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la alcaldía de Puebla debe ser el perfil más competitivo y no el más popular.

Durante la conferencia matutina virtual, refirió que el partido político que representa tendrá que evaluar todas las variables para tomar una mejor decisión ante la posibilidad de las reelecciones de actuales funcionarios.

En el caso de los alcaldes y los diputados que están buscando repetir en el cargo, dijo que ellos están apostando al conocimiento, pero no a la aceptación social, que es un factor que determinará su triunfo.

"Quién es más conocida o conocido en un municipio, quién es alcalde ahí, nadie le va a ganar al que quiera reelegirse, el problema es la aceptación”, dijo sin dar un comentario particular de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

En su opinión, comentó que es muy difícil tomar conciencia y ser objetivo de la situación electoral cuando se es parte.

Sin embargo, dijo que la reelección lo primero que provoca en quienes hoy son autoridades es que pierden objetividad y no ven el panorama completo.

“Ellos se sienten y se ven de manera distinta de cómo nos ve la gente, es muy complicado para nosotros, lo reconozco”.

Barbosa señaló que todos tienen derecho a participar y a ser medidos, por eso “el candidato o candidata del partido Morena debe de estar a favor de quien mejor compita en términos objetivos y con muchas variables”.

Sin duda la competencia más importante en el 2021 va a ser en la capital y por esa razón se conformó la alianza del PAN, PRD y PRI, para salir a la contienda de una forma más fortalecida, además de que tendrán una planilla con regidores de todas las fuerzas políticas, expuso.

“El arrogante PAN tiene necesidad de PRI y de la cola el PRD. El PRI va a entregar toda su fuerza que le quede”, señaló sobre la megacoalición que alistan estos tres partidos en la entidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: