• Deportes

Va Robinho por 9 años de cárcel; justicia italiana confirma violación

  • Edwin García
Aparte de la investigación en Italia, Robinho también fue señalado en Inglaterra tras su paso por la Premier League
.

Este jueves, la Corte de Apelación de Milán confirmó la condena de nueve años de prisión al futbolista brasileño Robson de Souza, alias Robinho, luego de comprobarse su participación en una violación grupal contra una joven en una discoteca de Milán en 2013, como informaron medios italianos.

Robinho, quien tiene paso por el Real Madrid y Manchester City, jugaba en el Milan durante la temporada donde cometió el ilícito, en el que participó junto a un amigo, Ricardo Falco, en la violación de una chica albanesa que estaba celebrando su cumpleaños número 23 en un conocido local de Milán.

"Esta sentencia es un ejemplo para la tutela de las mujeres y demuestra que el sistema funciona, cuando hace falta", señaló el abogado de la chica, Jacopo Gnocchi, en declaraciones que recogieron los medios italianos.

Santos de Brasil, que había anunciado a principios de octubre el regreso del delantero brasileño (ya de 36 años), suspendió su contrato poco después debido a las presiones que surgieron tras su condena por violación sexual en Italia.

En un comunicado publicado por el club se explicó que la operación fue suspendida para que el jugador pudiera "concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que transcurre en Italia".

En 2014, Robinho desmintió las acusaciones imputadas luego de que trascendiera la noticia de que era investigado en Italia por los hechos mencionados.

Cuando participaba en la liga inglesa, en 2009, se supo que el exfutbolista era investigado por la policía debido a una presunta violación en un club nocturno de Leeds (centro), aunque luego de ser sometido a un interrogatorio, fue puesto en libertad bajo fianza.

Foto: Captura de Pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: