• Deportes

Paola Longoria suma su título 106 como profesional del ráquetbol

  • Edwin García
Pese a que estuvo más de nueve meses fuera, la mexicana llegó como favorita y se impuso ante las 33 raquetbolistas en EU
.

Entre las atletas mexicanas que han logrado mantener su nivel deportivo pese a los estragos e inactividad suscitados a raíz de la pandemia del Covid-19, se encuentra Paola Longoria López, quien el pasado 6 de diciembre logró su título 106 del Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT), en KansasEstados Unidos.

El palmarés llegó incluso cuando la nacida en San Luis Potosí sumaba más de nueve meses sin competir, por lo que su exitoso regreso en singles fue descrito por ella misma como “emocionante y lleno de adrenalina”.

Longoria compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que el reciente torneo resultó complicado debido a que las 33 jugadoras que reunió el evento llegaron con las mismas ansias y deseo de competir, aunque su motivación, que al final fue la clave para hacerse del campeonato, se basaba en seguir manteniéndose como la número uno de la disciplina.

“Estoy feliz. Después de nueve meses que no competía, siempre va a ser una motivación regresar a cancha, sí tenía nervios, porque no sabía si iba a regresar en buen nivel competitivo como el que traía antes de la pandemia, ya que mi último torneo fue en marzo, pero todo salió super bien; estuve entrenando, quizá no con la misma intensidad, pero en cuanto a las posibilidades, seguí manteniéndome en forma y busqué incrementar más el entrenamiento en cancha estos meses que estuve fuera".

“Fue un torneo complicado, todas las jugadoras llegaron con la adrenalina de competir, pero gracias a Dios logré el título 106, aunque era complicado mantener la motivación y la preparación al 100 por ciento por la situación del Covid-19", dijo.

La emoción para la raquetbolista era tal que incluso sintió el mismo nervio de la primera vez en el juego, como señaló, además de ofrecer detalles sobre el manejo de las emociones, lo cual resultó fundamental conforme fue avanzando de ronda al ir de menos a más.

El hecho de llegar como la favorita al ser considerada “la rival a vencer” implica jugar con mayor presión, aunque para ella también significó “una motivación extra”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: