• Política

Hay la oportunidad de honrar el servicio público: Manzanilla

Propone impulsar un cambio cultural
.

Como una oportunidad histórica de impulsar un verdadero cambio cultural en el país, el Diputado Federal por el Distrito 12 de la ciudad de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, se pronunció por reivindicar la imagen del servicio público y con ello apartarse de la óptica del poder y verlo a través de la del servicio.

“Los que desempeñamos un cargo público tenemos la responsabilidad de contribuir a devolverle la honradez y la honorabilidad a esta noble labor. Porque a partir de hoy, quien pretenda seguir visualizando el servicio público bajo la óptica del poder lamentablemente acabará marcado por la deshonra, recalcó.

Mencionó que la corrupción y el abuso de autoridad terminaron por deshonrar la genuina vocación del servidor público, deteriorando la imagen y la moral pública del país.

“Por más de siete décadas de priísmo autoritario, ocupar una posición en la alta burocracia fue sinónimo de poder político y de éxito económico, lo que terminó por degradar la esencia del servicio público convirtiéndolo en un simple medio para el lucro personal. A diferencia de las culturas orientales y anglosajonas, donde la corrupción es severamente castigada y rechazada socialmente, aquí fue vista como muestra de habilidad e inteligencia propias de quien sabe aprovechar el cargo en su beneficio”, precisó.

Manzanilla Prieto dijo que es por ello que después de décadas de asociarlo al poder, se está ante la posibilidad de reivindicar el honor y la humildad que deben acompañar la imagen del servicio público y, con ello, de rescatar el espíritu de “ser para los demás” que implica la responsabilidad de servir a los demás como autoridad.

Recordó que el proyecto de transformación nacional impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador se sustenta en una nueva mística del servicio público que rescata los valores éticos y morales fundados en la honestidad, la austeridad y la solidaridad.

“En otras palabras, estamos ante la oportunidad histórica de honrar y hacer honrar, el compromiso de mandar obedeciendo”, finalizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: