• Nación

Muere el chef mexicano Yuri de Gortari

  • Redacción
El reconocido chef nació en la Ciudad de México el 15 de julio de 1951. Estudió Lengua y literaturas Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM
.

Yuri de Gortari, fundador de la Escuela de Gastronomía Mexicana, falleció la tarde de este martes a los 69 años de edad; pero no se revelaron las causas de su deceso.

“Gracias querido Yuri porque nos dejaste estar a tu lado, ser parte de tu vida y convertirnos en soldados que hombro a hombro luchamos por una misma convicción: amar a México y su gran patrimonio alimentario”, publicó la Escuela de Gastronomía en su cuenta de Facebook.

 

La familia de Gortari Krauss y la Escuela de Gastronomia Mexicana lamentan informar que el maestro, el gran maestro,...

Publicado por Escuela de Gastronomia Mexicana en Martes, 8 de diciembre de 2020

 

“A ti México que enamoraste a Yuri como el más grande de sus amores, un abrazo en el alma porque has perdido un baluarte, un pilar de tu identidad”, se informa en Facebook.

El reconocido chef nació en la Ciudad de México el 15 de julio de 1951. Estudió Lengua y literaturas Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México; sin embargo, desde 1990 se dedicó profesionalmente a la cocina mexicana.

El cocinero, investigador, escritor y conductor mexicano especializado en la gastronomía del país participó en el programa En la Cocina Tradicional Mexicana, en Canal Once TV del Instituto Politécnico Nacional, y creó su propio canal en Youtube, Cocina Identidad.

Además, bajo el mismo nombre, un proyecto editorial especializado en información de cultura, historia y gastronomía del país.

También condujo junto con el especialista Edmundo Escamilla el programa de radio México Crisol de Fogones, para Gastro Radio, de Madrid. Con Escamilla fundó además la Escuela de Gastronomía Mexicana.

Fue reconocido por la revista Forbes como unos de los cocineros mexicanos más influyentes en el mundo y ganó en dos ocasiones del Premio Nacional de Gastronomía en España por su trabajo en la investigación y divulgación de la cocina tradicional mexicana.

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: