• Nación

AMLO está haciendo un diccionario para el pueblo mexicano

  • Andrea Domínguez
Se le debe hablar al pueblo con el español que ellos utilizan, afirma Andrés Manuel.
.

El presidente de México, en su conferencia de prensa de esta mañana, criticó el lenguaje que muchos intelectuales mexicanos usan al momento de hablar sobre los temas que atañen al país puesto que difícilmente es entendido por la población que no lo es.

Por tal motivo, aseguró la realización de un diccionario que involucre todos aquellos términos que utilizan los intelectuales, con la finalidad de que el pueblo los entienda.

Hizo referencia a que los eruditos solo usan tecnicismos que muchos ciudadanos desconocen, pereciera que no les interesa llegar al pueblo.

Asimismo, dio a conocer algunos términos que incluiría, tales son: holístico, resiliencia, empatía, simpatía y antipatía.

De acuerdo con él, son palabras que definen al periodo neoliberal y post neoliberal. Vocablos que asegura están de moda en estos tiempos y de los cuales no se conoce a profundidad su significado.

Incluso, relató una anécdota suya en una reunión con jefes de estado del G-20, donde todos utilizaban la expresión holístico varias veces. Más tarde se dio cuenta que la ocupaban con un sentido de integración.

Para AMLO es importante que estos términos sean explicados de manera sencilla, para que el pueblo los conozca, los entienda y los utilice. Según él, muchos subestiman el habla coloquial, pero es la mejor forma de llegar al pueblo, de que estén informados.

Con información de El Universal

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: