• Municipios

Realizan campaña contra contaminación auditiva en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Esta iniciativa está dirigida a funcionarios públicos, trasporte público y comercios establecidos
.

Distintas agrupaciones de Tehuacán se sumaron a la campaña "No está chido tocar el claxon", que tiene el objetivo de reducir la contaminación auditiva, que generan comercios establecidos, unidades del trasporte público, elementos de tránsito así como policías municipales. 

Jesús Ceja Kuri presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), de Tehuacán, manifestó que la actividad inició como una propuesta de Rotarac Club Rotario Tehuacán Manantiales, siendo ellos quienes le han dado difusión, pero ahora ya se sumaron más agrupaciones sociales y dependencias municipales. 

Señaló que ya se han llevado a cabo recorridos para exhortar a los ciudadanos a reducir el ruido, incluso se han colocado calcomanías con mensajes alusivos a la campaña, de las cuales, hizo hincapié en que son plásticos reciclados que no dañan el medio ambiente.

Dijo que se las dependencias del municipio también se sumaron, una de ellas fue el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) institución que desde hace unos días ya no reproduce la canción con la que anunciaba la recolección de basura.

Ceja Kuri dijo que esperan que la campaña sea permanente, ya que es importante crear conciencia entre la ciudadanía para reducir el ruido, lo cual para varios puede ser algo normal, pero no es así, por ello esperan la colaboración de la ciudadanía.


 

Tags: 

Comentarios de Facebook: