• Mundo

Vacuna Pfizer afecta a alérgicos, advierten; Canadá la aprueba

En Reino Unido se produjeron dos casos entre personal de salud que tuvieron reacciones alérgicas
.

Mientras en el Reino Unido se dio una advertencia para que la vacuna de Pfizer-BioNTech no se administre a personas con historial de alergias, en Canadá se anunció que la vacuna fue rigurosamente revisada y será administrada en todo el país en pocos días.

Canadá dio luz verde el miércoles a la vacuna Pfizer-BioNTech contra el Covid-19, convirtiéndose en el tercer país en aprobarla días después de que lo hicieran Reino Unido y Baréin.

El gobierno del primer ministro Justin Trudeau había anunciado el lunes que la vacunación de los canadienses podría comenzar pocos días después de la autorización oficial.

Los canadienses pueden estar seguros de que el proceso de revisión fue riguroso y que contamos con sistemas de control efectivos", dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.

Mientras tanto, responsables del servicio de sanidad pública de Reino Unido advirtieron que las personas con un historial de reacciones alérgicas significativas no deberían recibir de momento la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer/BioNTech.

La vacuna de Pfizer/BioNTech es la que llegará primero a México y se administra en dos dosis, con 21 días de diferencia.

La advertencia se produjo después de que dos trabajadores del Servicio Nacional de Salud (NHS) británico, que estuvieron entre los primeros en recibir la vacuna el martes, sufrieran reacciones alérgicas y requirieron tratamiento.

El director médico del NHS en Inglaterra, Stephen Powis, explicó que ambas personas, que tenían un historial de alergias, se estaban recuperando correctamente.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: