• Gobierno

Que no se confundan, en Puebla no hay regreso a clases: gobierno

  • Karen Meza
En Puebla, el SARS-CoV-2 ha quitado la vida a 5 mil 479 personas y 43 mil 194 más se han infectado
.

Por encontrarse en semáforo epidemiológico naranja por el Covid-19, en el estado de Puebla no hay condiciones para el regreso a clases presenciales en escuelas públicas, reiteró el gobernador Miguel Barbosa.

El mandatario pidió a la ciudadanía no confundirse con información nacional sobre el retorno a las aulas, debido a que especificó que en la entidad el número de contagios por Covid-19 va en aumento.

“Estamos en semáforo naranja y Puebla no está en condiciones para regresar a clases presenciales (…) que no se confundan los niños, que no se confundan los padres”, destacó.

Barbosa señaló que sólo cuando el semáforo cambie a amarillo o verde podrá retomarse el regreso a las escuelas y que se podrán en práctica los mecanismos que marca la Secretaría de Educación Federal.

El pasado 8 de diciembre, el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, señaló que sólo en los estados que se encuentren en semáforo epidemiológico verde podrán reanudar las clases presenciales en enero de 2021.

Las características la cumplen las entidades de Chiapas, Veracruz y Campeche.

‘Ausentes’ los ediles para atacar al Covid, recrimina Barbosa

Las autoridades municipales de Puebla están ausentes para atender contagios de Covid-19, reprochó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al reportar 209 nuevos casos este miércoles y confirmar que hay un ascenso de infectados.

Durante el reporte diario de la pandemia, refirió que es lamentable que 154 de los casos son de la capital poblana y señaló que es fundamental que las autoridades municipales se disciplinen aplicando medidas sanitarias, pues el escenario puede complicarse por las festividades decembrinas.

Las autoridades municipales de Puebla: ausentes, no existe ese problema para ellos; nos falta el periodo más complicado, el periodo decembrino y sus fiestas, que, aunque haya restricciones, el ánimo y espíritu, todo nos lleva al festejo. Volvamos a reordenarnosEn Puebla capital los llamo a entender de qué se trata este asunto”, dijo Barbosa.

Asimismo señaló que, aunque hay avances en la vacuna, faltará más de un año para que sea accesible a toda la población y que por esa razón el escenario de enero no es alentador porque seguirán los contagios.

Barbosa reiteró su llamado a las autoridades municipales para que atiendan su función y no sea una “vacilada” su periodo de gobierno ante la pandemia.

“Pronto vamos a ver que algunas alcaldesas o alcaldes se van a querer reelegir y van andar en otra cosa, y esto que fue gobernar resultó para ellas y ellos una vacilada”, comentó.

Por su parte el secretario de Salud, José Antonio Martínez García señaló que hay 209 nuevos contagios y 15 defunciones en las últimas 72 horas.

Dio a conocer que hay 1 mil 143 casos activos y el número de pacientes hospitalizados asciende a 498; de ellos, 80 están intubados por su condición grave de salud.

Desde el mes de marzo hasta el reporte de este miércoles, en Puebla 43 mil 194 personas han resultado contagiadas y 5 mil 479 han perdido la vida.

Hay 24 presidentes con positivos Covid-19

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez señaló que 24 presidentes municipales del estado resultaron positivos a SARS-CoV-2 y que dos de ellos se encuentran activos.

El funcionario estatal refirió que Luis Alberto Arriaga, alcalde de San Pedro Cholula, es uno de los casos activos.

Además de que en lo que va de la pandemia 54 funcionarios han dado positivo al contagio.

Mientras, tres alcaldes perdieron la vida por el virus: Miguel Antonio Vázquez de Felipe Ángeles, Héctor Carrasco Márquez de Venustiano Carranza y Juan Manuel Rodríguez de Tulcingo del Valle.

Tags: 

Comentarios de Facebook: