• Espectáculos

El niño boliviano que vende sus dibujos operación de su madre

  • Andrea Domínguez
El video de Carlos Mateo se hizo viral, ahora puede pagar la cirugía que su mama necesita
.

Carlos Mateo Nemer Pérez es un niño boliviano de tan solo 12 años de edad que, vendiendo sus dibujos a 10 bolivianos, intenta pagar la cirugía de cadera que su mamá tanto necesita para poder caminar.

Hace unos días, Mateo subió un video a la red social Facebook, donde pedía ayuda para que su mamá pudiera ser operada de la cadera. Explicaba que su padre había muerto y que en su casa solo se encontraban su abuelita, su tía y él.

Su video fue conmovedor, puesto que Mateo argumentó: “quiero ayudar a mí mamá porque ella está sufriendo, le duele su pierna y no puede caminar”, además explica que necesita el dinero para que el día de su cumpleaños, el 10 de diciembre, la pasen juntos, estén bien y felices.

Con un costo de 10 bolivianos, lo que vendría siendo alrededor de 29 o 30 pesos mexicanos, esperaba que las personas le compraran, con la intención de ayudarlo. La respuesta fue la mejor de lo que esperaba, incluso hubo personas que le pagaron más.

De acuerdo con información de Red Uno de Bolivia, necesita más de 50,000 bolivianos, pues tan solo, la prótesis de cadera cuesta más de 38,000 bolivianos.

Edith Pérez, la madre de Mateo, comentó que económicamente se encuentra muy mal, pues debido a sus malestares se encuentra incapacitada para caminar: “He buscado apoyo, muestro mis heridas, toqué muchas puertas, pero nadie me hacía caso” mencionó en una entrevista para Red Uno de Bolivia.

Luego de que el video que hizo el niño boliviano se volviera viral, logró conseguir el dinero, en tan solo 3 días logró conseguir aproximadamente 68,833 bolivianos. Le compraron sus dibujos gente de Bolivia, México, Estados Unidos, Europa y otros.

Ahora, la operación de la señora Edith Pérez está programada para la siguiente semana, después del cumpleaños de Mateo, el 10 de diciembre.

No cabe duda que el esfuerzo de Mateo ha sido un gran soporte para su familia: “gracias a él se me abrieron muchas puertas, porque yo sola ni pude” mencionó Edith.

Con información de: Red Uno de Bolivia y Televisa

Tags: 

Comentarios de Facebook: