• Economía

Posponen para 2021 apertura de 20 restaurantes en Angelópolis

  • Maribel Morillón
Significa que quedan pendientes unos 2 mil 500 empleos: Canirac
.

Una veintena de restaurantes que tenían previsto instalarse en la zona de Angelópolis, pospusieron sus planes hasta el segundo semestre del 2021 como consecuencia de la pandemia del Covid-19, posponiendo la creación de aproximadamente 2 mil 500 empleos. 

Así lo dio a conocer entrevista la representante del gremio restaurantero en Puebla, Olga Méndez Juárez, quien detalló que estos 20 restaurantes se instalarían en el corredor de Angelópolis, en la Vía Atlixcáyotl, Bulevar del Niño Poblano, Osa Mayor y Plaza Solesta, zona que mantuvo su crecimiento pese a la contingencia.

Aunque no especificó el monto de las inversiones, debido a que cada uno de los negocios tiene diferentes presupuestos, aseveró que la pausa en los proyectos significa que unos 2 mil 500 empleos no estarán disponibles.

“ En el corredor de Solesta, en Angelópolis, que es el que más ha repuntado, teníamos 20 restaurantes que pararon en la zona. Solo lograron abrir dos y más adelante iba a venir una inversión importante de Ciudad de México; restaurantes muy representativos, con grandes inversiones (...) estarán esperando a ver cómo se comporta el primer semestre y a la mejor en el segundo semestre seguirían”, expuso Méndez Juárez.

Precisó que el panorama es incierto para el sector restaurantero que estará esperando que las inversiones, tanto de firmas nacionales como extranjeras, se retomen a más tardar en julio del próximo año  ya que muchos se quedaron en obra negra y  atrasar su apertura acelera el desempleo en la entidad. 

La presidenta de la Canirac consideró que el hecho de no tener una certeza jurídica también ha frenado que los empresarios vean con buenos ojos a México  como un país para poder invertir.

Tags: 

Comentarios de Facebook: