• Deportes

MLS presenta a sus '25 más grandes'; no incluyeron mexicanos

  • Edwin García
Se trata de los jugadores más distinguidos y sobresalientes del futbol estadounidense en sus primeros 25 años de vida
.

De cara a la celebración de su temporada número 25, la MLS anunció este miércoles a The 25 Greatest, un reconocimiento a las 25 estrellas más brillantes que han jugado en esta liga en donde no aparecieron jugadores mexicanos, pero sí estrellas internacionales como David Beckham, Landon Donovan, Sebastián Giovinco o Josef Martínez.

La selección de los 25 distinguidos estuvo a cargo de un panel especial conformado por casi 200 expertos de la MLS, creado con el propósito de escoger a los 25 jugadores que más logros tuvieron sobre la cancha, que lideraron la conversación fuera de ella y que ayudaron a crear la base y establecer el rumbo para los próximos 25 años de la MLS.

En total, la MLS nominó a 137 de los jugadores más condecorados e impactantes en la historia de la liga. El comité de nominaciones tenía la tarea de identificar jugadores que lograron uno o más de los siguientes hitos como un jugador de la MLS:

Recibió varios honores individuales de la liga como: Jugador Más Valioso, Botín de Oro, Defensa o Portero del Año, XI Ideal, elegido al equipo de las estrellas Ganó trofeos importantes como: MLS Cup, Supporters’ Shield, U.S. Open Cup, torneos internacionales de clubes Tuvo grandes contribuciones o un gran impacto fuera de la cancha Entre los líderes históricos en cuanto a estadísticas clave

Debido a que sus logros varían por tipo, puesto, época y circunstancias, los 25 mejores jugadores no se encuentran clasificados en un orden específico, pues todos merecen por igual este prestigioso honor.

La lista de The 25 Greatest sigue a continuación:

Jeff Agoos

Kyle Beckerman

David Beckham

Carlos Bocanegra

Dwayne De Rosario

Clint Dempsey

Landon Donovan

Marco Etcheverry

Robin Fraser

Sebastian Giovinco

Kevin Hartman

Cobi Jones

Robbie Keane

Chad Marshall

Josef Martínez

Tony Meola

Jaime Moreno

Eddie Pope

Preki

Steve Ralston

Nick Rimando

Carlos Valderrama

Chris Wondolowski

Bradley Wright-Phillips

La lista se compone por nueve nacionalidades diferentes, pero no hay mexicanos. Los 25 jugadores jugaron para 20 clubes distintos a lo largo de sus carreras en la MLS. De ellos, tres jugaron como porteros, cinco como defensas, nueve principalmente como mediocampistas y ocho predominantemente como delanteros.

El panel de votantes se conformó principalmente por cuatro grupos: MLS Greats y eméritos (leyendas de la MLS, exjugadores, entrenadores y empleados), personal actual de los clubes de la MLS, miembros de la prensa y de los socios televisivos (locales y nacionales). La MLS invitó a panelistas de acuerdo con sus años de experiencia dentro de la MLS, balance geográfico y experiencia con el deporte.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: