• Deportes

Apertura gradual de estadios en Liga MX iniciará en 2021: Mikel Arriola

  • Edwin García
Los recintos deportivos no podrían abrir sus puertas a la afición en un cien por ciento sino hasta el 2022
.

Tanto la afición como los clubes mexicanos tendrán que esperar hasta 2022 para ver nuevamente sus estadios de futbol al cien por ciento de capacidad, como mencionó el próximo presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola.

Durante una entrevista para ESPN, el nuevo directivo señaló que su carrera como político le ha permitido observar a detalle la evolución de la pandemia, por lo que fue tajante al mencionar que no vislumbra un buen panorama de cara al próximo Clausura 2021.

“He seguido de cerca la pandemia desde febrero y generó una crisis económica que no se resolverá si no se resuelve lo epidemiológico. No es como en el pasado que se resuelve con inyecciones de capital al sector financiero. Estamos en un nivel de infección parecido a los que teníamos en los meses de abril – mayo y eso implica que reapertura de estadios se vea difícil”, dijo.

Además, Arriola expuso que “tomando en cuenta semáforos, estados y nivel de contagio creo que siguen los casos, pero debemos ser positivos, porque se ha dado gran noticia con la vacuna y Reino Unido comienza a vacunar esta semana”.

Ante dicho panorama, el nuevo dirigente externó que los aficionados mexicanos podrán ver nuevamente las puertas abiertas en su totalidad hasta el 2022.

“El tema de asistencia en un espectáculo como futbol, que implica concentrar grandes cantidades, se darán en medida de la forma de avanzar en el tema de vacunación y México lo hizo bien en conseguir las vacunas de Pfizer Astra. Será un primer semestre donde los elementos que nos muestran no adivino que se normalice; en el segundo semestre creo que tendremos un regreso gradual a la normalidad y un 2022 donde podamos aspirar a los niveles que teníamos en 2019”, aseveró.

Foto: Captura de Pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: