• Saludable

¿Ya sabes cuándo te tocaría vacunarte contra el Covid-19?

  • Andrea Domínguez
Se priorizan los sectores más vulnerables de la población.
.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la Política Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2. Es decir, dar a conocer la estrategia que seguirá la Secretaría de Salud (SSA) cuando las vacunas, para erradicar la pandemia del Coronavirus, lleguen a México.

Según los informes, todo apunta a que la próxima semana éstas llegarán a México las primeras.  Es importante señalar que será dividida en 2 dosis: la segunda deberá aplicarse 21 días después de la primera.

Dicha estrategia está dividida en 5 etapas y de acuerdo con la tabla presentada hoy durante la conferencia de prensa, se ha procurado a la población más vulnerable.

Así, durante la primera etapa, la cual abarca de diciembre de 2020 a febrero de 2021, será únicamente para administrarla entre personal de la salud que tiene contacto de primera línea con el Covid-19.

La segunda abarcará desde febrero a abril del 2021. En esta etapa se priorizará al personal de la salud restante de la primera etapa y a personas de la tercera edad, es decir, mayores de 60 años.

La etapa tres está programada para abril y mayo de 2021, durante este lapso se pretende cubrir a la población que se encuentra entre los 50 a 59 años.

Para las personas de entre 40 a 49 años quedará relegada siguiente etapa, la cuatro, la cual se tiene pensada dentro de mayo y junio de 2021.

Por último, la etapa 4 se tiene planeada desde junio de 2021 hasta marzo de 2022. En ésta entrará todo el resto de la población, esto es: todos aquellos con una edad menor a 40 años.

Esta estrategia presentada tanto por el presidente Andrés Manuel como por el subsecretario de Salud, López-Gatell, pretende cubrir a la mayor cantidad de la población del país.

Con información de: Excelsior

Tags: 

Comentarios de Facebook: