• Municipios

Siguen conflictos en Coyotepec, otra vez bloquean carretera

  • Andrea Castillo
El conflicto entre el cuerpo edilicio y el alcalde se generó desde hace más de un año
.

En el municipio de Coyotepec continua el conflicto entre siete regidores del cuerpo edilicio y el alcalde Eleuterio Melchor Campos, en esta ocasión los opositores al alcalde mantuvieron bloqueada la carretera La Colorada-Acatlán por más de siete horas, para exigir una auditoría al municipio y la destitución del presidente. 

Maribel Martínez Rosas, Síndico Municipal manifestó que el bloqueo se inició cerca de las 10:00 de este martes y culminó a las 16:00 horas, acción que se realizó para exigir la destitución del alcalde.

Al lugar arribó el delegado de Tepexi de Rodríguez, Alberto Fragoso, a quien le solicitaron una cita con David Méndez Márquez, Secretario de Gobernación, para así arreglar la problemática o por lo menos mediar la situación que impera en el ayuntamiento, sin embargo están a la espera de que se pueda concretar el acercamiento.

Martínez Rosas manifestó que el conflicto con otros siete regidores y ella en contra del alcalde se ha prolongado por más de un año sin que haya respuesta, únicamente en el Congreso del Estado, la cual ya fue turnada a dos comisiones, a la Inspectora y la comisión de Gobernación.

Asimismo dijo que continúan con la retención de salarios por parte del alcalde, además de la presidencia municipal tomada, la cual no será liberada hasta que les den una solución.

Por último la Síndico Municipal hizo hincapié en que las acciones que han tomado en contra de los supuestos abusos del munícipe están respaldados por la ciudadanía, pues de los mil 400 ciudadanos empadronados, mil 175 han firmado para su destitución.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: