• Municipios

Certifican a Teziutlán como “Comunidad Saludable”

  • e-consulta
Esta certificación la otorgó la Secretaría de Salud del estado
.

Este día, el presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, recibió la placa de certificación de comunidad saludable para la sección 23 de esta ciudad, la cual tiene el objetivo de mejorar las condiciones de salud de la población y fomentar una cultura de la prevención.

De esta manera con la participación del gobierno municipal de Teziutlán a cargo del Lic. Carlos Peredo Grau, instituciones sociales y educativas, así como las comunidades, se forman los comités de salud respectivos que buscan mejorar la calidad de vida de la población.

En su mensaje el presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, agradeció la presencia de las autoridades de salud, por complementar uno de los rubros importantes de Teziutlán que busca el bienestar de las familias, por lo que también felicitó a los inspectores de la sección 23 por conformar acciones preventivas y de atención médica en favor de los habitantes de este lugar de la ciudad.

Posteriormente fue entregada la placa de certificación de “comunidad saludable” al alcalde en manos de las autoridades de salud conformadas por María Nassaid Bazán Juárez, jefa de la oficina de promoción a la salud, Juan Carlos Mora Villafaña, responsable del programa entorno colectivo jurisdiccional y el doctor Carlos Juárez Molina, director del Cessa de Teziutlán, quienes dieron fe de la legalidad de este nombramiento importante.

La placa de certificación tiene plasmada la leyenda “la Secretaría de Salud del estado de Puebla “Certifica como Saludable” a la comunidad de la Sección 23 perteneciente al municipio de Teziutlán por haber cumplido satisfactoriamente   con los criterios señalados por el programa de Entornos y Comunidades Saludables.

Cade destacar que la comunidad saludable es aquella que ha alcanzado los estándares de salud que marca el programa entre los que destacan

  • El trabajo y la participación activa de las autoridades del municipio
  • La organización de la comunidad por medio de un comité de salud
  • El desarrollo de acciones de promoción de la salud por parte de la Secretaría de Salud.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: