• Municipios

Acusan abuso de poder en Hospital de la Mujer de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Empleados señalan que han denunciado el abuso de las autoridades de salud, pero no reciben respuestas
.

Trabajadores del Hospital de la Mujer en Tehuacán acusaron abuso de poder por parte de la Subsecretaria de Salud, Laura Cecilia Jaramillo y del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.10, Héctor Hugo Altamirano Díaz quienes, a decir de los empleados, evitan el despido de personal que ha generado múltiples inconformidades.

El pasado viernes 4 de diciembre se presentó al nuevo director del hospital, el doctor José Evit Rosado, a quien ya se le habían comunicado las inconformidades de los trabajadores, por lo cual mandó a remover de sus cargos al Director Médico José Iván Jiménez Asencio y al Subdirector Administrativo Alejandro Jiménez Castro, sin embargo, este lunes se presentaron Laura Jaramillo y Hugo Altamirano para impedir que dichas figuras fueran separadas de su cargo.

Un trabajador de este nosocomio que pidió reservar sus datos por temor a represalias expuso: “Este abuso no podía pasarse por alto, la información corrió rápido y ha causado descontento y un total desacuerdo en los trabajadores. Es prudente hacer mención que estas personas, han causado la baja del cargo directivo a tres directores médicos; quienes no se han sometido a su modo de trabajar".

Manifestó que los cambios que se han realizado y las imposiciones por parte de las autoridades han causado inestabilidad, división y conflictos entre los trabajadores, por lo que es importante que las autoridades competentes volteen a ver ese hospital y pongan orden. 

Por último, aprovecharon para hacer un llamado al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, al secretario de Salud José Antonio Martínez García, así como al presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador, para poner un alto a los supuestos abusos de los que han sido víctimas por varios meses.

Cabe señalar que hace unas semanas, los trabajadores denunciaron haber recibido amenazas luego de denunciar presunto favoritismo y abuso de autoridad por parte del Subdirector Médico del Hospital de la Mujer y Neonatología de Tehuacán, Jiménez Ascensión , por lo cual solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes.

Señalaron que por esos días el personal se manifestó en contra del subdirector y en respuesta de ello emitió una amenaza a la Delegada Sindical de la sección XXV  del Hospital de la Mujer, por haber hecho públicos los señalamientos antes referidos en representación de los trabajadores.

De acuerdo con el personal de salud del Hospital de la Mujer, fue el pasado 19 de Septiembre en la explanada de dicho nosocomio cuando Jiménez Ascensión dijo “Que ya le baje, que si no le mandaré a callar la boca”, refiriéndose a la delegada, situación que causó inconformidad entre el personal.

A través de un escrito enviado a e-consulta, los trabajadores mencionaron que al interior del hospital se han suscitado varias irregularidades  las cuales han tenido que ver con el favoritismo que se tiene con algunos de los trabajadores, a quienes presuntamente han favorecido con premios de concursos cuando no han laborado desde el inicio de la contingencia. 

Enfatizaron en que en esta ocasión realizaron dicho escrito de manera anónima para no recibir represalias, ya que la amenaza en contra de su compañera les preocupa, pues en distintas ocasiones han pedido la destitución de Jiménez Ascensión y él sigue laborando de manera normal.



 

Tags: 

Comentarios de Facebook: