• Mundo

Norovirus: el virus chino que tiene al mundo alterado

  • Andrea Domínguez
Si no se trata a tiempo puede provocar graves daños a la salud
.

En Zingong, provincia de Sichuan en China se han detectado 50 casos de infección por Norovirus en niños. Aunque éstos se encuentran estables, preocupa que el número de contagios se extienda.

Se ha iniciado una investigación con la intención de detectar el origen de esta enfermedad, puesto que los contagiados provienen de una misma escuela. Afortunadamente los alumnos se encuentran estables, así lo han reportado los medios.

Cabe mencionar que el Norovirus, al igual que el Coronavirus es muy contagioso, sin embargo, se ha demostrado no ser tan nocivo para la población en general, excepto para niños y niñas, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Entre los síntomas que pueden presentarse al contraer Norovirus se encuentra la diarrea, vómitos, fiebre, dolor muscular, inflamación abdominal y dolor de cabeza.

Por otro lado, personal de la salud ha dicho que el Norovirus puede prevenirse siguiendo las adecuadas recomendaciones, las cuales son muy similares a las que se siguen actualmente a causa del COVID-19. Entre éstas destacan: lavarse las manos con regularidad, además de mantener limpios los alimentos y las superficies que se encuentran a nuestro alrededor.

Lo que genera preocupación es que no pueda ser contenido a tiempo, pues una infección avanzada puede provocar una deshidratación severa.

Con información de: Página12

Tags: 

Comentarios de Facebook: