• Espectáculos

Thalía y Christian Serratos participarán en programa virtual

  • Redacción
La Fundación Cultural Latin GRAMMY y "Selena: la serie" de Netflix colaborarán para producir un programa educativo
.

La Fundación Cultural Latin GRAMMY  anunció su tercer programa virtual de Latin GRAMMY En Las Escuelas de este año, como parte de su apoyo continuo a la educación musical durante la pandemia del COVID-19. En colaboración con Netflix y la esperada producción  Selena: la serie, el evento incluirá un panel educativo y la participación de la cantautora Thalia, nominada al Latin GRAMMY, y la actriz Christian Serratos, que interpreta el papel de Selena en la serie.

Antes de ser designada la "Reina de la Música Tejana", Selena Quintanilla fue una joven tejana con grandes sueños y una voz imponente. Este evento inspirador les proveerá a los estudiantes de música de dos escuelas de Estados Unidos y México la oportunidad de conocer y aprender de estas exitosas artistas.

"El programa Latin GRAMMY En Las Escuelas sigue ofreciendo experiencias educativas a estudiantes de música en el mundo, incluso en estos tiempos inciertos", dijo Manolo Díaz, vicepresidente sénior de la Fundación Cultural Latin GRAMMY. "Estamos sumamente agradecidos con Thalia y Netflix por esta oportunidad de inspirar a generaciones futuras de creadores de música latina".

Por primera vez, el programa beneficiará a dos escuelas simultáneamente, con la donación a cada una de instrumentos musicales valorados en $10,000: la Escuela Secundaria 293 Dr. Enrique Beltrán en la Ciudad de México y West Oso High School en Corpus Christi, Texas, la escuela secundaria a la que asistió Selena. El evento del 10 de diciembre de 2020, a las 3 p.m. Este/2 p.m. Centro/12 p.m. Pacífico, se podrá ver en el canal de YouTube del Latin GRAMMY® y también incluirá una sesión de preguntas y respuestas con Lili Estefan, presentadora de televisión y ganadora del Emmy.

"Estoy feliz de apoyar esta causa tan importante y significativa", dijo Thalia. "Es un gran proyecto que puede ayudar a músicos jóvenes con grandes aspiraciones musicales a hacer realidad sus sueños y alcanzar su pleno potencial. Me llena de alegría ser parte de esto y hablar de mis experiencias, mi proceso creativo y todo lo que he aprendido en el transcurso de los años".

Latin GRAMMY En Las Escuelas es un programa educativo que informa a estudiantes de música y los conecta con profesionales de la música latina, además de brindar apoyo a departamentos de música con limitaciones financieras de instituciones educativas. La Fundación invita a artistas, músicos profesionales e ingenieros de sonido a visitar escuelas intermedias y secundarias, universidades o instituciones que enseñan música para que puedan contar a los estudiantes sus historias y experiencias personales, en las que destacan el esfuerzo que se requiere para superar los obstáculos profesionales. El objetivo es que los estudiantes aprendan a optimizar las oportunidades educativas que se les presentan y darles así una ventaja y sólida preparación académica para que puedan competir en el sector de la música.

Desde 2014, más de 7,000 estudiantes se han beneficiado de la donación de instrumentos musicales con un valor total de más de $500,000 en escuelas de ciudades estadounidenses como Dallas, Las Vegas, Los Ángeles, Chicago, Miami y Nueva York, como también en Buenos Aires, Argentina; Ciudad de México City, México; y Arecibo, Humacao y San Juan, Puerto Rico.

Entre los artistas que han participado en el programa se encuentran: Ángela Aguilar, David Bisbal, Marilina Bertoldi, Miguel Bosé, Calle 13, Pedro Capó, Chino & Nacho, Luis Coronel, Silvestre Dangond, Joss Favela, Fonseca, Luis Fonsi, Becky G, Kany García, Karol G, Gente de Zona, Leslie Grace, Carlos Jean, Jesse & Joy, Natalia Lafourcade, Poncho Lizárraga, Claudia Montero, Ednita Nazario, Christian Nodal, Ángel "Cucco" Peña, Prince Royce, Gilberto Santa Rosa, Olga Tañón, Diego Torres, Carlos Vives, Wisin y Sebastián Yatra.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: