• Economía

Navidad no salvará el mal año en plazas comerciales: ACECOP

  • Maribel Morillón
También se verá limitada la contratación de personal temporal, anuncia
.

Andrés de la Luz Espinosa, director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), indicó que en esta temporada decembrina no esperan números positivos ya que a pesar de que habrá un repunte en las ventas, la temporada no los librará de los números rojos del resto del año.

Recordó que a pesar de que en el programa Buen Fin se tuvo una ligera recuperación en ventas, se demostró que la economía de la población está seriamente lastimada, pues no se registraron ventas como en años anteriores.

Indicó que difícilmente se tendrán utilidades y no es porque sea “pesimista”, pero después de estar cinco meses cerrados, los dos meses que llevan abiertos los negocios y con la poca afluencia que tiene los centros comerciales, no podrán reportar saldos positivos en esta temporada decembrina. 

“En este tiempo navideño no esperamos tener números positivos; lo veo muy difícil porque después de cinco temporadas, una sola temporada no nos va a salvar el año. Dará la posibilidad de tener un poco de efectivo y arrancar el 2021 con un saldo un poco más alentador”, previó.

Señaló que hoy en día la disponibilidad de espacios en las plazas comerciales es de 25 a 30 por ciento, algo que no se había visto en años recientes pero que es un efecto negativo de lo que dejó la pandemia.

Finalmente mencionó que por temporada normalmente contrataban hasta el 40 por ciento de la plantilla laboral como eventuales, sin embargo ahora será 10 o  15 por ciento de contratación adicional, entre personal de seguridad y personal para atender a la ciudadanía y así respetar el aforo del 33 por ciento. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: