• Economía

La 4T no da confianza a la inversión extranjera: Coparmex

  • Maribel Morillón
Dice dirigente en Puebla que los que ahora gobiernan el país están muy poco preparados
.

El presidente del Centro Empresarial de Puebla (CEP-Coparmex), Fernando Treviño Núñez, consideró que los gobiernos de la Cuarta Transformación tienen un gran reto para generar estructuras de confianza que atraigan inversiones extranjeras, pues hasta el momento han dado señales erróneas.

En entrevista, Treviño Nuñez señaló que esta situación no es ajena a Puebla pues hizo referencia a que "los decretos" no generan las inversiones, en alusión a que la administración de Miguel Barbosa Huerta se ha caracterizado por enfrentar la pandemia a través de decretos.

“Los trabajos no se recuperan por decreto sino por inversión y para que haya inversión necesitamos que haya confianza y desafortunadamente es uno de los retos que tenemos en el país, ya que en estos momentos no existe tal confianza”, aseguró. 

Agregó que la sociedad tiene ese derecho humano de poder expresar y manifestar lo que no le gusta del país, “tristemente nos toma en un momento muy complicado con una pandemia que ha provocado una crisis internacional y con gente muy poco preparada para administrar un país como el que tenemos”.

Aseguró que el gobierno no está dando buenas señales al no aplicar buenas políticas públicas, ya que hablando de los jóvenes se podría pensar que peligra el futuro de un par de generaciones, al reconocer que recuperar los niveles económicos podría demorar de 20 a 30 años.

Treviño Núñez ha criticado las acciones de la Cuarta Transformación para apoyar a las empresas ante la crisis por el Covid-19, y ha reprochado que el gobierno encabezado por Manuel López Obrador no detuvo el cobro de impuestos. 

“Yo no sé cuáles son sus intenciones finalmente, pues si lo que pretende el presidente Andrés Manuel López Obrador es que todos seamos pobres, lo está logrando; no les interesa mantener los empleos, porque no va a haber dinero suficiente para pagar sueldos y para pagar impuestos, eso es la realidad”, manifestó.

Asimismo el empresario, a nivel local, reprobó las acciones de gobiernos municipales como los de Cuautinchán y San José Chiapa, quienes con intentos de clausura trataron de cobrar supuestos adeudos en impuestos por parte de las empresas Cemex y Audi, respectivamente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: