• Deportes

Seattle Sounders, campeones del oeste; jugará final MLS vs Columbus Crew

  • Edwin García
En una agónica remontada los siatelitas lograron coronarse por segunda ocasión como campeones de su conferencia
.

En lo que fue una espectacular remontada que incluyó dos anotaciones en los últimos cinco minutos de la Final de la Conferencia Oeste en la MLS, el equipo de Seattle Sounders ganó por 3-2 a Minnesota United y aseguró su boleto para jugar la final del circuito, que será frente a Columbus Crew el próximo sábado.

El encuentro pintaba para irse a tiempos extra luego de que Raúl Ruidíaz empatara al minuto 89, pero en la compensación de la parte complementaria (90'+3'), Nicolás Lodeiro sirvió una asistencia luego de un saque de esquina, donde Gustav Svensson envió el esférico al fondo de la red para el 3-2 definitivo.

Seattle tuvo mayor posesión de la pelota a lo largo del primer tiempo; sin embargo, fue el equipo visitante el que creó ocasiones auténticas de peligro frente a la portería rival.

Ya avanzado el primer tiempo, Shane O´Neill fue amonestado debido a un juego peligroso, por lo que el árbitro Ismail Elfath marco tiró libre para Minnesota. El argentino Emanuel Reynoso fue el encargado de cobrar de forma impecable con un potente zurdazo que puso el 1-0 para la visita. Seattle siguió dominando en la posesión de la redonda, pero Minnesota supo complicar su ataque e impidió que crearan jugadas de peligro frente a su arco.

Sounders, campeón de la temporada 2019, salió a presionar al segundo tiempo. Ruidíaz emparejó el marcador al minuto 73, pero una revisión de la jugada en el VAR confirmó una falta en el área y el silbante anuló el tanto de la igualada.

Minnesota siguió imponiendo condiciones sobre el terreno de juego y Seattle comenzó a acusar la presión del reloj en contra. Bakaye Dibassy, al 67', recibió un centro al área del argentino Reynoso para anotar el 2-0 con un remate de cabeza.

Sounders agregó emoción al último tramo del partido, pues Al 75', Will Bruin conectó el 2-1 con un remate de derecha. Los siatelitas capitalizaron y al minuto 89, Ruidíaz soprendió a Minnesota con el segundo tanto de la velada, el que lo devolvió al partido, con un potente remate de derecha tras un tiro de esquina.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: