• Salud

Ahora Hospital General del Norte sería para pacientes de Covid

  • Karen Meza
Este fin de semana hubo 444 nuevos casos de contagios y 45 defunciones
.

En caso de aumentar el número de contagiados por Covid-19, el gobierno de Puebla habilitará el hospital General de la zona Norte para atención a pacientes.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, al reportar que este fin de semana hubo 444 nuevos casos y 45 defunciones.

En tanto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que 311 de los casos corresponden a la ciudad de Puebla, por lo que deben reforzarse los protocolos sanitarios.

Hasta el reporte de este 7 de diciembre permanecen activos mil 97 casos distribuidos en 56 municipios.

El número de pacientes hospitalizados es de 495, de ellos, 75 están graves e intubados.

Martínez refirió que el único hospital que dejó de atender de forma exclusiva a pacientes con Covid fue el de Traumatología y Ortopedia.

Desde que inició la pandemia 42 mil 863 personas resultaron positivas al virus y 5 mil 449 han fallecido. Entre el último reporte del viernes y este lunes suman 444 nuevos casos de Covid-19 y 45 defunciones.

¿Cómo está la capacidad hospitalaria?

Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud Estatal, informó que el hospital General de Cholula se encuentra al 45 por ciento de su capacidad para pacientes con COVID-19, después el Hospital para el Niño Poblano con 42 por ciento y el de Teziutlán con 36 por ciento.

Para el hospital de Zacatlán la ocupación es del 33 por ciento, en Huejotzingo del 28 por ciento y en Tehuacán corresponde a 26 por ciento.

De manera individual Atlixco y Acatlán tienen una capacidad de ocupación del 21 por ciento.

En lo que corresponde al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de San Andrés Cholula hay una capacidad de 20 por ciento, en Xicotepec de 13 por ciento, en Tecamachalco de 9 por ciento e Izúcar de Matamoros 8 por ciento.

Puebla se mantiene en cuarto lugar de defunciones

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud Federal, del 5 de diciembre, el estado de Puebla se mantiene en cuarto lugar nacional con más muertos con Covid-19 con 5 mil 242 víctimas.

En primer lugar se encuentra la ciudad de México con 18 mil 130 defunciones, sigue el estado de México con 12 mil 259 y la tercera posición corresponde a Veracruz con 5 mil 818.

Mientras, el menor número de víctimas corresponde Baja California Sur con 677 personas que perdieron la vida por Covid-19, continúa Colima con 810, Campeche con 935, Nayarit con 991 y Chiapas con mil 89.

Tags: 

Comentarios de Facebook: