• Municipios

Otra vez cierran espacios públicos de Xicotepec por desacato

  • Óscar Aranda
La apertura del jardín central no duró ni una semana debido a que los pobladores no llevaban a cabo las medidas contra el Covid-19
.

Desde este 2 de diciembre el ayuntamiento de Xicotepec, reabrió el acceso a diversos espacios públicos como el jardín central, el sendero de la Cruz Celestial y la pista de unidad deportiva, pero este sábado se volvió a cerrar, debido a que la población no acató las medidas contra la propagación del Covid-19.

Cabe destacar, que estos espacios llevan nueve meses cerrados con el objetivo de prevenir contagios por COVID-19, evitando las concentraciones de personas.

Durante los nueve meses que los espacios estuvieron cerrados, policías municipales de Xicotepec y protección civil realizaron diferentes operativos para invitar a la ciudadanía a permanecer en casa, sobre todo en los espacios deportivos donde un gran número de jóvenes se concentraban.

Al reabrir estos espacios, el Ayuntamiento pretendía que los visitantes pudieran disfrutar al aire libre de alguna actividad respetando los protocolos establecidos, pero no fue así.

La decisión de volver a cerrar los accesos también se debe al nuevo decreto del gobierno estatal, en el que se estipula que los espacios al aire libre aún deben mantener un acceso controlado.

Actualmente el municipio de Xicotepec, de acuerdo a datos del gobierno federal, registra 198 casos positivos de COVID-19 acumulados, 142 negativos, 57 sospechosos, 35 defunciones, 119 recuperados y 3 activos por este virus.

Tags: 

Comentarios de Facebook: