• Municipios

Municipios poblanos endurecen medidas contra el Covid-19

  • Elizabeth Román
En Tehuacán y Miahuatlán se han impuesto sanciones a quienes se niegan a usar el cubrebocas
.

En Tehuacán, San José Miahuatlán y Xicotepec de Juárez se endurecieron las medidas para frenar los contagios de Covid-19 y evitar un nuevo paro de actividades, pues de ser así su economía se vería severamente afectada, luego de que comenzaron a recuperarse tras el primer brote.

En el municipio de Tehuacán a partir de este lunes inició el uso obligatorio del cubrebocas, por lo que en las calles se podían observar a las tres patrullas y a los ocho elementos de seguridad destinados para esta tarea.

Tras los primeros recorridos de vigilancia detuvieron a un bolero del centro de la ciudad que se negó a utilizar el cubrebocas, por lo que fue llevado ante el juez de control quien determinó la sanción para el hombre.

Hasta el momento se sabe que las primeras sanciones serán cumplir con horas de trabajo comunitario, pero de reincidir podría haber multas económicas.

En San José Miahuatlán hasta el momento se detuvieron a 60 personas en el periodo que va del mes abril del año en curso al mes de noviembre, debido a que se negaron a hacer uso de la mascarilla.

Al respecto el edil Héctor Gutiérrez Morales indicó que la medida se implementó con el objetivo de reducir los contagios de Covid-19, lo cual ha funcionado, pues los casos que se han registrado son mínimos.

Señaló que el trabajo comunitario con el que se sanciona a la persona reincidente es de dos horas y en la mayoría de los casos prefieren realizar labores como el barrido de las calles y la recolección de basura.

En Xicotepec vuelven a cerrar espacios públicos

Desde el 2 de diciembre el ayuntamiento de Xicotepec reabrió el acceso a diversos espacios públicos como el jardín central, el sendero de la Cruz Celestial y la pista de unidad deportiva, pero este sábado se volvió a cerrar debido a que la población no acató las medidas contra la propagación del Covid-19.

Cabe destacar que estos espacios llevan nueve meses cerrados con el objetivo de prevenir contagios por COVID-19, evitando las concentraciones de personas.

Durante los nueve meses que los espacios estuvieron cerrados, policías municipales de Xicotepec y Protección Civil realizaron diferentes operativos para invitar a la ciudadanía a permanecer en casa, sobre todo en los espacios deportivos donde un gran número de jóvenes se concentraban.

Al abrir estos sitios, el Ayuntamiento pretendía que los visitantes pudieran disfrutar al aire libre de alguna actividad respetando los protocolos establecidos, pero no fue así.

Tags: 

Comentarios de Facebook: