• Entretenimiento

Dan 2 mil dólares de propina a mesera y no recibe ni un centavo

  • Redacción
El hombre le pidió que cancelara el resto de la orden y pidió le llevara la cuenta. Ella obedeció la petición del cliente
.

Una mujer  que tiene dos hijos y trabaja como mesera recibió una grata sorpresa: le dieron 2 mil dólares (más de 39 mil pesos) de propina en una cuando que apenas superaba los 69 dólares (alrededor de mil 300 pesos).

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de noviembre, cuando el restaurante Red Hook Seafood and Bar, ubicado en Norhwest Loop 410, tenía muchos clientes.

La mujer apenas tenía dos semanas trabajando en el lugar y como el servicio será lento, se disculpó con los comensales que atendía por el tiempo de espera, informó el medio local Kens5.

Emily Bauer expresó: “Seguí disculpándome. ‘Lo siento. Estoy siendo lento ‘. Él estaba como, ‘Entiendo’. También mencionó que era dueño de restaurantes. Entonces sabía lo difícil que era ser servidor”, comentó la mujer.

El hombre le pidió que cancelara el resto de la orden y pidió le llevara la cuenta. Ella obedeció la petición del cliente.

Cuando se fue la pareja, ella se percató que le habían dejado 2 mil dólares de propina, además de que le dedicaron un mensaje que decía “¡Feliz Navidad! ¡Sigue trabajando duro!”.

“Yo estaba como, ‘espera’. Lo abrí y comencé a llorar. Yo estaba como, ‘¡Dios mío! ¡Mis hijos! Voy a gastarlo todo en mis hijos ‘”, fue el pensamiento de la mujer, quien tiene dos pequeños, uno de 2 años y otro de sólo 5 meses.

Pero el portal 24 Horas reporta que la mujer no recibió ni un centavo de la generosa propina, ya que por políticas de la empresa no se permite que los trabajadores reciban más de 500 dólares.

La camarera dijo que no es responsabilidad de los meseros decirle a los clientes que no pueden dar tanta propina o indicarles el límite.

“Si ese es el caso, debería haber carteles colocados en los restaurantes o en el recibo para decir que hay un límite de 500 dólares”, expresó.

Además, comentó que a quienes les ha contado su experiencia han dicho que si un cliente deja una propina, esa debe dársela al mesero.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: