• Economía

Prevé CMIC cerrar 2020 con pérdidas de hasta 10 por ciento

  • Maribel Morillón
En el segundo semestre se recuperaron 2 mil empleos
.

La actividad en el sector de la construcción en la entidad poblana cerrará el año con un decremento de 10 por ciento en las ganancias debido al impacto económico de la pandemia por el Covid-19, estimó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Héctor Sánchez Morales.

“Ha sido un año muy complicado (…) desde el año pasado veníamos con una tendencia a la baja y la pandemia la recrudeció (...) Terminaremos con números negativos, entre 8 y 10 por ciento pudiéramos estar cerrando el año”, puntualizó. 

Reconoció que las acciones del gobierno para reactivar la economía han apoyado a los constructores poblanos al señalar que en el segundo semestre del año, con obra pública han logrado la recuperación 2 mil empleos de los 8 mil que perdieron. 

Explicó que la estabilización será hasta el próximo año, pues no se prevé que pueda llegar una estabilidad en este cierre del 2020, aunque si la promesa del gobernador de que las obras se queden en Puebla, se cumple, ayudará a los constructores. 

En cuanto al pago de aguinaldo, recordó que no ha habido mucho trabajo y la producción no se ha llevado a cabo, lo cual ha complicado la situación económica del sector. No obstante, adelantó que “las empresas que están activas están conscientes de que hay que cumplir con la prestación y está garantizada”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: