• Deportes

Oficial: Mikel Arriola fue presentado como nuevo presidente de la Liga MX

  • Edwin García
Aunque sin mucha experiencia en el ámbito deportivo, Arriola Peñalosa es el nuevo mandamás del futbol mexicano
.

Luego de una asamblea virtual celebrada este lunes, la Junta de Dueños del futbol mexicano y los propietarios de los clubes presentaron a Mikel Arriola como el nuevo presidente de la Liga MX.

Quien fuera candidato del PRI a la gubernatura de la Ciudad de México en 2018 fue nombrado oficialmente como el mandamás de la Liga, al tiempo que Enrique Bonilla ofreció un mensaje de despedida luego de ocupar el cargo en los últimos 5 años y medio.

Además, Bonilla anunció su nueva posición en el organigrama, pues fue creada una división internacional de la Liga MX y dicho personaje será el encargado de extender el futbol mexicano hacia nuevas fronteras, así como reforzar su posición en los mercados donde ya tiene presencia, como el de Estados Unidos.

Aunque sin mucha experiencia en el ámbito del futbol, Arriola Peñalosa es pelotari profesional (jai-alai) y tiene dos maestrías, una en Política y Administración Pública por la London School of Economics and Political Science de Londres, y otra en Derecho por la University of Chicago.

Su andanza ha sido en cargos de función pública como gerente en cumplimiento normativo de BANRURAL, jefe de la Unidad de Legislación Tributaria de la SHCP, director del IMSS y comisionado de la COFEPRIS.

Foto: Captura de Pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: