• Nación

Cancela Pemex contratos con prima de AMLO

A través de un comunicado, la petrolera informó que la empresa de Obrador Olán ha sido contratista desde el año 2013.
.

Petróleos Mexicanos (Pemex) ordenó el día de ayer la rescisión de cualquier contrato con la empresa Litoral Laboratorios Industriales, la cual es propiedad de Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Mediante un comunicado, Pemex reconoció la participación en cuatro concursos públicos internacionales y ganó dos adjudicaciones junto con otras compañías.

Además, argumentó que hubo omisión en los procedimientos de contratación, ya que no se informó sobre los vínculos familiares, en abril de 2019 cuando la empresa ganó en conjunto con Marinsa de México y Maren Marine Energy un contrato.

Por ello, la petrolera decidió cancelar cualquier licitación en las que Litoral Laboratorios Industriales participe de forma directa o en conjunto con otras compañías.

Pemex señaló que Litoral Laboratorios Industriales constituida en 2006 ha sido contratista desde el año 2013. Y entre los años 2013 y 2014 la empresa ganó tres licitaciones, las cuales fueron por un total de 42 millones 575 mil 780 pesos.

Informó que se realizará una investigación en los contratos en los que participó Obrador Olán “con el propósito de deslindar responsabilidades y dictaminar las consecuencias que deriven de la inobservancia a las instrucciones del presidente de México y a los procesos normativos de la empresa”.

“En Pemex redoblaremos esfuerzos para cerrar las ventanas a acciones irregulares o sospechas de malos manejos”, describe el comunicado.

Con información de Reforma y La Jornada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: