• Nación

Buscan siete la candidatura de Morena al gobierno de Tlaxcala

  • e-consulta Tlaxcala
Será mediante una encuesta que se definirá el abanderado para la gubernatura de Tlaxcala
.

Finalmente fueron siete los aspirantes a gobernador registrados por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) este sábado en la sede del partido ubicada en la Ciudad de México (CDMX).

Los aspirantes que se inscribieron fueron la exdelegada de Programas Federales de Desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros; la Senadora, Ana Lilia Rivera Rivera; la empresaria Dulce María Silva; el abogado, Parménides Ortiz Cano; así como los ciudadanos Sandra Flavia Domínguez Ángel y Rafael Minor Molina, quienes, en su mayoría, solicitaron su registro, en la sede electoral del partido.

Fue el líder nacional de MORENA, Mario Delgado Castillo, quien confirmó mediante un comunicado en sus redes sociales, que se registraron siete aspirantes a la candidatura a la gubernatura por Tlaxcala.

Resultó sorpresivo que fueran siete las personas que se registraron, ya que se sabía que sólo sería la empresaria poblana, Dulce Silva, Ana Lilia Rivera y Lorena Cuéllar.

La convocatoria señala que será mediante una encuesta que se elija de entre los sietes la persona que abanderará a MORENA rumbo a la gubernatura.

El documento establece que la Comisión Nacional Electoral del instituto político valorará y calificará los perfiles de los aspirantes para, en su caso, aprobar o no su registro. 

Los resultados de la encuesta serán dados a conocer a más tardar el 1 de febrero y estarán sujetos establecidos a los convenios de coalición, alianza partidaria, candidatura común con otros partidos con registro cumpliendo con la paridad de género y disipaciones legales conducentes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: