• Gobierno

Reinicia este lunes el cobro de RUTA en la línea 2

  • Karen Meza
Ya se cobra en la línea 1 y sólo permanecerá gratuito el servicio en la línea 3
.

A partir del lunes 7 de diciembre se reanudará el sistema de cobro de la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que tiene un recorrido por la 11 Norte-Sur, según lo informó Carreteras de Cuota Puebla.

Aún no se reveló el nombre de la nueva empresa que se hará cargo del cobro del servicio de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), ni el proceso de fiscalización de los recursos para evitar supuestos fraudes como pasó con la anterior firma Conduent Solutions.

Por medio de un comunicado de prensa, se exhortó a los usuarios a realizar la recarga de sus tarjetas de prepago con anticipación y acatando las medidas de prevención contra el Covid-19.

“La reanudación del sistema de cobro de la línea tres se realizará los próximos días y se informará oportunamente. Éste proceso se hará conforme se realicen los procedimientos técnicos y de configuración del sistema por parte de la nueva empresa de recaudo quedará el servicio en forma adecuada”, agrega el documento.

Por la pandemia, insistieron en mejorar las medidas de prevención como la sana distancia, el uso obligatorio del cubrebocas, y gel antibacterial.

El 8 de octubre el gobierno de Puebla terminó su relación con la empresa Conduent Solutions, al señalar incumplimiento de contratos y por anomalías en las máquinas de cobro de las líneas 1, 2 y 3 del sistema de transporte público, por lo que inició el servicio es gratuito.

Según con el director de carreteras de Cuota, Rodolfo Chávez Escudero, hay una estimación de 40 millones de pesos que dejaban de reportarse al gobierno de manera mensual de parte de dicha compañía.

El 23 de noviembre empezó a operar la nueva empresa para administrar el cobro en la línea 1, este lunes lo hará en la línea 2 y se mantiene el servicio gratuito en la línea 3, aunque para que sea válido debe de mostrarse la tarjeta vigente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: