• Gobierno

Define gobierno de Puebla sus vialidades para obra y… para multar

  • Karen Meza
A través de un decreto se identifican más de 80 vialidades de jurisdicción estatal; hay 18 en la Angelópolis ¡Identifícalas!
.

El gobierno de Puebla emitió un decreto para definir las vialidades de jurisdicción estatal para desarrollar proyectos de obra pública, así como para la aplicación de infracciones y sanciones por parte de las secretarías de Infraestructura, de Movilidad y Transporte, así como de Seguridad Pública.

El proyecto tiene 18 vialidades en la zona de la capital y la zona conurbada, además de 60 carreteras pavimentadas en el interior del estado, siete tramos en autopistas y las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl.

La definición estuvo a cargo del secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Guillermo Aréchiga Santamaría y Raciel López Salazar de Seguridad Pública el pasado 12 de noviembre.

En el caso de obra pública se refiere que el gobierno estatal puede realizar acciones de construcción, ampliación, modificación, modernización, conservación, rehabilitación y mantenimiento de las vialidades consideradas.

Pero también se aplicarán “leyes en la materia de seguridad vial, movilidad y transporte, medio ambiente y demás normatividad aplicable, que determinen, así como lo relativo a vigilancia, protección y aplicación de infracciones y sanciones, en las vialidades de jurisdicción estatal”, dice el documento.

La lista fue publicada esta semana en el Periódico Oficial del Estado, es decir, ya se encuentra vigente.

Vialidades estatales by reportero econsulta

¿Qué tramos destacan en la Angelópolis?

En la ciudad de Puebla y la zona metropolitana existen 18 tramos carreteros que quedan bajo resguardo del estado, entre ellos destaca el Bulevar Valsequillo (de Periférico Ecológico a la desviación Oasis-Valsequillo), el Bulevar Forjadores (inicia en Calzada Zavaleta y termina en 12 Oriente), el Bulevar Puebla-Tlaxcala (inicia en el Rastro y termina en colonia Fresnos) y el Bulevar Cúmulo de Virgo (de la Atlixcáyotl a la 11 Sur).

En la lista está también el Bulevar Zavaleta (del Puente de la Juventud al Bulevar Forjadores) de Cholula, el Bulevar Atlixco (inicia del puente de la Juventud y termina en Periférico), el Bulevar Atlixcáyotl Bicentenario (que va del Puente 475 a la caseta de cuota).

El Bulevar del Niño Poblano (Puente de la Juventud a Plaza las Palmas), la Prolongación del Periférico (inicia en calle Emiliano Zapata, termina Av. San Lorenzo Almecatla), el Bulevar Municipio Libre (Av. Carmelitas a Aquiles Serdán), Parque Estatal Flor del Bosque (Carretera Federal Puebla-Tehuacán al Parque).

Asimismo, el Periférico Ecológico en Puebla, San Juan Cuautlancingo, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Puebla y Amozoc.

Puebla-San Pedro Cholula (Recta a Cholula a Vía Quetzalcóatl), Camino de Acceso al Parque Estatal Flor del Bosque Amozoc, asimismo el Bulevar Osa Mayor de Vía Atlixcáyotl a Bulevar del Niño Poblano (incluye ocho retornos). También la avenida Libertad (inicia Camino a Batán y termina Av. Capitán Carlos Camacho).

Además, desde el subtramo carretero de 13.86 kilómetros de la autopista “México-Puebla” conocido el Bajo Puente del “Libramiento Elevado Puebla” de Santa María Coronango y San Juan Cuautlancingo.

También el subtramo carretero de 1.44 kilómetros de longitud de la autopista “Puebla-Acatzingo”, comprendido del kilómetro 127+855 al 129+300, o bajo puente del “libramiento elevado puebla”.

Las casetas

Para el caso de las vialidades que se encuentran en las casetas de cuota están la autopista Puebla– Atlixco, además de Atlixco-Jantetelco (conocido Siglo XXI), el camino de Virreyes-Teziutlán, San Martín Texmelucan-Huejotzingo.

Además del Viaducto Elevado, sobre la autopista México-Puebla y la autopista Cuapiaxtla –Cuacnopalan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: