• Sociedad

Feministas encabezan la Marcha de las Putas en Puebla

  • Alberto Melchor
Las manifestantes lanzaron consignas en torno a la violencia de género y a favor del aborto legal
.

Colectivas de mujeres feministas realizaron este sábado una movilización por calles del Centro Histórico de Puebla para conmemorar el décimo aniversario de la Marcha de las Putas.

La manifestación congregó, a pesar de la pandemia, a decenas de mujeres que marcharon con el rostro cubierto con los tradicionales pañuelos verdes que se usan como señal de apoyo al aborto legal.
Es justamente en ese contexto que se llevó a cabo la movilización de este día la cual recorrió varias calles del Centro Histórico de Puebla, incluyendo el zócalo de la Ciudad hasta regresar al Congreso del Estado.
Hay que recordar que desde el pasado 24 de noviembre el Congreso del Estado de Puebla se encuentra tomado por grupos feministas, las cuales buscan colocar en la agenda inmediata del poder legislativo las reformas para autorizar el aborto legal.
Por tal motivo esa solicitud fue una de las principales exigencias que había en las pancartas utilizadas por las mujeres que participaron en la marcha de este día, que de paso conmemorar la tradicional Marcha de las Putas que se realiza año con año.
No obstante las manifestantes también lanzaron consignas en torno a la violencia de género, así como a los feminicidios y agresiones en contra de las mujeres que se registran de forma cotidiana en Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: