• Política

Avala PAN nacional coaliciones con PRI y PRD para 2021

  • e-consulta
Están consideradas para las diputaciones federales de mayoría que se renovarán en 2021
.

El Consejo Nacional del PAN aprobó este sábado que coaliciones “flexibles o parciales” en Puebla con otros partidos políticos, a excepción de Morena, para las diputaciones federales de mayoría que se renovarán en 2021.

En sesión realizada este sábado, sólo se restringieron este tipo de convenios en los estados de Jalisco, Morelos, Querétaro y Tamaulipas.

Cabe señalar que hace una semana, el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional en Puebla aprobó las alianzas o coaliciones con todos los partidos políticos a excepción de Morena y aliados, para diputaciones locales y los 217 ayuntamientos en el estado.

Aunque se manera expresa no lo señalaron, las coaliciones van enfiladas con el Partido Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática.

En Puebla capital, la dirigencia considera además unirse con Compromiso por Puebla y Nueva Alianza.

En el Consejo Nacional de este sábado se planteó de forma inicial que los acuerdos se perfilen 120 distritos electorales, aunque no los detallaron.

En el acuerdo se indica que buscarán a candidatos que tengan “solvencia moral y buena fama pública”.

El ex diputado Mario Riestra Piña expuso a través de su cuenta de twitter que la determinación se tomó después de 3 horas y media de debate y tras exponer los resultados de una consulta a 170 mil miembros activos de ese partido en todo el país, en la que el 69.1 por ciento estuvo a favor.

Agregó que en Puebla se consultó a más de 3 mil 700 panistas y el 69.3 por ciento estuvo a favor, es decir, 7 de cada 10.

Tags: 

Comentarios de Facebook: