• Economía

Es oficial recorte de horarios a negocios por alza de Covid en Puebla

  • Maribel Morillón
Se publicó el decreto en el Periódico Oficial del Estado
.

En el Periódico Oficial del Estado fue publicado el decreto mediante el cual se hicieron oficiales las medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo para recortar los horarios para negocios y restaurantes, las cuales fueron dadas a conocer por Protección Civil Estatal.

En el decreto publicado se señala que para los negocios con menos de 15 empleados, tales como cocinas económicas, taquerías, o fondas, el horario de cierre será a las 21:00 horas, restringiendo la venta de alcohol desde las 19:00 horas, de lunes a sábado, mientras que el domingo el cierre será a las 19:00 horas.

En los centros comerciales, las tiendas departamentales tendrán un horario de lunes a domingo hasta las 21:00 horas, mientras que las áreas de fast food en el interior de las plazas tendrán las mismas restricciones y horarios que los negocios con menos de 15 empleados.

En el caso de los restaurantes con servicio para llevar se permite que puedan seguir operando hasta las 23:00 horas y los pequeños comercios que tienen 10 empleados o menos, podrán estar abiertos hasta las 20:00 horas.

Respecto al entretenimiento el decreto señala que los museos sin actividades didácticas seguirán abiertos, mientras que los cines y autocinemas cerrarán a las 21:00 horas con venta de asientos tipo ajedrez y con uso de cubrebocas obligatorio y el aforo no debe sobrepasar el 33 por ciento.

El ordenamiento oficial ratificó que están prohibidos los eventos en salones, las actividades en bareseventos deportivosbaños públicos, ferias y atracciones como el Teleférico y la Estrella de Puebla, además se exhorta a no realizar fiestas en casas para contener la ola de contagios.

Respecto a los Centros de Reinserción Social, se hace referencia a que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal deberá de reforzar las medidas para autorizar las visitas a las personas privadas de la libertad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: