• Política

Exigen auditorías a gobiernos de Claudia Rivera y Karina Pérez

  • Héctor Llorame
También se denunciaron anomalías en Amozoc, Esperanza y Coyotepec
.

Empresarios y ciudadanos exigieron al Congreso del estado y la ASE auditar e investigar presuntas anomalías en los ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula.

A través de denuncias demandaron a la Auditoría Superior del Estado (ASE) que investigue y sancione un posible mal uso de recursos públicos y presuntos actos de corrupción.

La Comisión Inspectora del Poder Legislativo admitió las quejas y en una sesión virtual avaló enviarlas a la ASE para que determine si proceden o no las indagatorias.

El ayuntamiento de Puebla, encabezado por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco (de Morena), fue denunciado por presuntos actos de corrupción.

En concreto se solicitó abrir las pesquisas contra la dirección de Desarrollo Urbano y la Tesorería Municipal, tras revelarse supuestos cobros de “moches” en la entrega de permisos.

La denuncia fue presentada por la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC); el Sindicato de Empresarios de México (Sindemex) y el Colegio de Arquitectos del Valle de Puebla (Cavepac).

Exigen auditar a San Andrés 

La organización “Todos por Tlaxcalancingo” a su vez solicitó investigar al ayuntamiento de San Andrés Cholula, que preside la alcaldesa Karina Pérez Popoca, también de Morena.

En una denuncia pidió indagar concretamente la donación del predio denominado Acuahualtepetzi, ubicado en dicha junta auxiliar.

En otra pidió auditar las cuentas públicas 2018 y 2019, por considerar que existe un mal manejo de los recursos municipales.

Ven anomalías en Amozoc y Esperanza 

Otra denuncia se interpuso contra el ayuntamiento de Amozoc, que encabeza Mario de la Rosa Romero (igual de Morena).

Ésta se presentó por el presidente auxiliar y el presidente del Comité de Agua Potable de San Salvador Chachapa.

En ella acusaron que no se han recibido unos recursos públicos que el alcalde afirma que ya se entregaron.

Regidores de Esperanza por su parte exigieron auditar al ayuntamiento, que preside el alcalde Carlos Alberto Oliver Pacheco (de Nueva Alianza).

Lo mismo demandaron el síndico y regidores de Coyotepec contra el alcalde Eleuterio Melchor Campos (también de Morena).

Tags: 

Comentarios de Facebook: