• Nación

Se encierran 3 horas AMLO e IP pero sin acuerdo en outsourcing

El próximo miércoles volverán a reunirse para continuar las negociaciones
.

Luego de un diálogo de casi tres horas sobre la iniciativa para regular la subcontratación laboral,  el presidente Andrés Manuel López Obrador y los representantes de los principales organismos empresariales no llegaron a algún acuerdo.

“Estamos avanzando; evidentemente el tema es complejo y está tomándose más tiempo del que nosotros hubiéramos querido”, dijo Carlos Salazar, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), al salir de la reunión efectuada en Palacio Nacional.

El dirigente argumentó que la complejidad se debe a que es un cambio completo en aspectos laborales.

 “La manera en que se ha hecho el diálogo ha sido muy positiva. El entendimiento de nuestras preocupaciones ha sido muy bien entendido”, insistió.

El líder empresarial adelantó que el próximo miércoles volverán a reunirse con el presidente para continuar las negociaciones y llegar a acuerdos, según una información del diario Milenio .

Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), señaló que se ha continuado negociando en los plazos de entrada en vigor, donde se ha solicitado que sea de seis meses.

“Pedimos seis meses. Aquí (en el tema de outsourcing) entra el IMSS y el Infonavit y es un poco ponerse de acuerdo para que se homologue todo, para que todo quede bien y no perder productividad”, comentó.

Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), señaló que no se ha podido llegar a acuerdos porque es un tema complejo, aunque se ha ido avanzando en cada reunión que han tenido con el gobierno.

 A la reunión acudieron también la titular del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (Ceeg), Claudia Jañez; la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde; el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, y la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: