• Municipios

Retiran caseta de voceadora en Atlixco sin justificación

  • Angelina Bueno
La dueña acusa una revancha porque ganó una demanda contra el ayuntamiento de Atlixco
.

Sin notificaciones de por medio y bajo el argumento de un hecho de tránsito el Gobierno Municipal de Atlixco retiró la caseta de una voceadora ubicada en la calle 5 poniente y 3 sur.

Pese a que no hubo detención del presunto responsable y la estructura no estaba dañada hicieron caso omiso a la solicitud del abogado de la propietaria de dejarla en el lugar. 

La versión oficial otorgada a este medio de comunicación por Erick Santoyo director de vialidad y René Tetlamatzin, director de comercio abasto y vía publica el hecho de tránsito sucedió a las 20 horas, cuando una camioneta se atoró con el cable que le suministraba luz a la caseta de periódicos lo jaló y la derrumbó, nadie tomó las placas ni el modelo de la unidad ni el color y tampoco hay cámaras en la zona para hacer la búsqueda.

“Debido a que se cayó, la estructura golpeó, presuntamente, una cortina de un negocio cercano, pese a ello el propietario del local indicó que no levantaría querella porque su cortina no tenía daño alguno, la caseta no estaba dañada tampoco y aun así se la llevaron", comentó Antonia Rodríguez, propietaria de la caseta. 

La justificación del retiro del objeto del lugar, en el que llevaba más de 20 años, fue que quedó tirada sobre la banqueta obstruyendo el paso a los peatones. Cabe hacer mención que la necesidad del gobierno a lo largo de los años ha sido de retirarla del lugar, pero debido a un litigio entre la dueña y una ex empleada no lo habían realizado. 

“Además es una revancha porque por al fin ganamos la demanda de hace 11 años porque me retiraron de uno de los portales de la misma manera, de forma arbitraria, me tuvieron que pagar la afectación por pérdidas, por eso creo que fue un desquite del gobierno actual”, relató doña Toña. 

El litigio al que hace referencia inicio hace 11 años y se fue heredando de administración en administración municipal hasta que un juez hace unos meses falló a favor de la afectada, en inicio la demanda era por 25 mil pesos, este gobierno y dos particulares más terminaron pagando varios cientos de miles de pesos

Después de una noche de discusión, en las primeras horas de este viernes la estructura metálica regresó a su ubicación de siempre, con daños ocasionados al subirla a la grúa y será a partir de mañana que se volverá a abrir para la venta de periódicos y revistas. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: