• Gobierno

Recortan horario de servicio a centros comerciales por Covid

  • Karen Meza
No habrá permisos para salones sociales ni banquetes
.
Ante el aumento de contagios por Covid-19, el gobierno de Puebla anunció cambio de horario en centros comerciales y negocios. El horario máximo de cierre será a las 21 horas y  también aplicará para las salas de cine.

Dispuso igualmente mantener cerrados los salones de eventos, banquetes, deportes no profesionales, celebraciones patronales, casinos y bares.

El gobernador Luis Miguel Barbosa señaló que la capital del estado y su zona metropolitana siguen siendo el mayor foco de contagios del estado y que su administración ya dialoga con los comerciantes informales del centro de la capital para disponer medidas sanitarias efectivas

Cierres con nuevo horario

La coordinadora de Protección Civil, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que para los negocios con menos de 15 empleados (cocinas económicas, taquerías, etc.) el cierre será a las 9 de la noche y la venta de alcohol se suspenderá desde las 7 de la noche, de lunes a sábado. El domingo el cierre será a las 7 de la noche.

En las plazas, tiendas departamentales, centros comerciales el horario de cierre, de lunes a domingo, será a las 9 de la noche. “Los restaurantes y servicios de comida en el interior se regirán con menos de 15 personas”, agregó.

Los restaurantes con servicio para llevar, podrán seguir operando hasta las 23 horas. El pequeño comercio (10 empleados, máximo) estará abierto de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Los cines y autocinemas también cerrarán a las 9 de la noche. Los museos seguirán abiertos sin ajustes.

El uso de cubrebocas en cada establecimiento es obligatorio y el aforo no debe sobrepasar el 33 por ciento.

Siguen prohibidos los eventos sociales, bares, eventos deportivos, baños públicos, juegos mecánicos, ferias y atracciones como el Teleférico y la Estrella de Puebla.

Aumentan a 152 los contagios

En el informe diario de la pandemia, el titular de la Secretaría de Salud, Antonio Martínez, dio a conocer que se registraron 152 nuevos contagios de Covid-19.

Hay mil 138 casos activos y 434 personas se encuentran hospitalizadas, 78 de las cuales requieren de ventilación mecánica.

Se reportaron 11 decesos más.

Las recomendaciones

Ante el aumento de contagios por Covid-19, el gobierno de Puebla emitió las siguientes recomendaciones:

- Fortalecer la responsabilidad individual

- Evitar salidas innecesarias

- Responsabilidad social con el confinamiento

- Promoción ciudadana de responsabilidad social

- Confinamiento voluntario.

- Uso obligatorio de cubrebocas

Tags: 

Comentarios de Facebook: