• Entretenimiento

Siguen las clases a distancia en 2021 y anuncian Aprende en Casa III

  • Redacción
Otra de las medidas de la SEP pondrá en acción son centros de aprendizaje comunitario para empezar a dar asesorías, a fin de combatir el rezago educativo.
.

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública, invitó a alumnos, maestros y padres de familia a prepararse para las clases en 2021 con Aprende en Casa III.

Moctezuma aseguró que la educación en el país entró a una etapa digital y en el marco de los dos años de gobierno del presidente López Obrador, en enero algunos estados estarán en semáforo verde, con clases presenciales, pero en otros se mantendrá la educación a distancia.

“En enero, seguramente, muchos estados estarán en verde, regresaremos a clases presenciales en algunos de ellos y también, en otros, deberemos continuar con la educación a distancia. Estemos preparados para Aprende en Casa III, que esto va ser un esquema mixto en donde habrá estados en verde con clases presenciales, estados que todavía no lleguen a abrir la escuela, pero que sí van a poder abrir desde que están en color amarillo”, dijo.

Otra de las medidas de la SEP pondrá en acción son centros de aprendizaje comunitario para empezar a dar asesorías, a fin de combatir el rezago educativo.

“Avanzamos de una manera extraordinaria, hay que decirlo, en la capacitación en el uso de herramientas digitales de maestras, de maestros y también de nuestras alumnas y alumnos; 46 mil 783 comunidades ya cuentan con conexión a internet, el año próximo serán 122 mil y en 2022 la red cubrirá todo el territorio nacional. Internet para todos, qué importante va a ser eso porque será un verdadero piso parejo para la equidad educativa y más ahora, ya que el sector educativo dio un gran salto adelante en materia digital”, comentó.

Esteban Moctezuma dijo que Aprende en Casa I y Aprende en Casa II han permitido que el aprendizaje continúe a pesar de la pandemia de covid-19

“Y una cosa importante, vemos que en otros países entran y salen de la escuela, abren y cierran. Nosotros hemos tenido, junto con la Secretaría de Salud, por instrucciones del Presidente, una política muy importante de congruencia que queremos mantener”, comentó.

 

Visitas: 39

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: